lunes, 14 de octubre de 2013

SNACKS SALUDABLES: PBJ SANDWICH



Los snacks son pequeñas ingestas que podemos hacer entre comidas principales para reducir el nivel de hambre, mantener en actividad nuestro metabolismo y suministrar energías así como nutrientes. Sin embargo, para que los snacks nos favorezcan  y no entorpezcan el proceso de un cuerpo en forma, deben ser adecuados y saludables.
Si en realidad buscamos controlar nuestro apetito y así, cuidar la ingesta de alimentos en la comida posterior, pero al mismo tiempo, queremos obtener nutrientes que nos ayudan a vernos más en forma y saludables, entonces, debemos escoger adecuadamente nuestros snacks.

Habitualmente los snacks son chucherías y dulces que no hacen más que sumar azúcares y calorías, por lo tanto, si queremos cuidar la dieta y reducir las calorías vacías, éstas no son buenas opciones para comer entre horas.
Otro tipo de snacks mas saludables  pueden ofrecernos mejores nutrientes, vitaminas, minerales, fibra e incluso, sumar antioxidantes para vernos mas jovenes y en forma con ayuda de lo que comemos.

A partir de hoy voy a comenzar una serie de post dedicados a los snacks saludables que entran dentro de el estilo de alimentacion “Clean eating” que es el estilo de alimentacion que estoy siguiendo desde hace ya 8 meses.

Un sandwich integral de mantequilla de maní natural y mermelada sin azúcar  es un Snack saludable y limpio muy conveniente sobretodo para personas que practican algún tipo de deporte o son físicamente activas. 


Claro que como todo en la vida tiene algunas pautas importantes a seguir para que nuestro snack sea "limpio" y no extra calórico...


Estas pautas son muy importantes asi que ok comenzamos: 

La elección de nuestro pan debe de ser a conciencia, escoje un pan integral 100% si no tienes un panadero de confianza entonces tienes que encontrar en el supermercado el pan que cuyo ingrediente único o mayoritario sea harina integral (huye de aquellos panes que al leer la etiqueta comienzan con harina 00) esto solo quiere decir que ese pan no es integral al 100% y normalmente solo tiene una baja cantidad de fibra.

*La mantequilla de mani debe de ser natural sin azucares anadidos ni sal, lo ideal es prepararse uno mismo su propia mantequilla de mani, pero en caso de que uses una comercial tienes que comprar una que no tenga azucares y sales, es decir lo mas naturalita posible :)

*Esto igualmente se aplica para la mermelada, verifica que sea libre de azucares y edulcorantes, tiene que estar endulzada con la fructuosa natural de la fruta ni mas ... ni menos...

La ultima pauta para hacer de nuestro sandwich un snack 100% saludable es medir nuestras cantidades de mantequilla de mani y mermelada a untar. (lo ideal es untar solamente una cucharada de 15 ml de cada una) de esta forma controlas que no te pases de calorias en la merienda ;)



Ya por ultimo te recomiendo llevar siempre contigo tus snacks saludables asi te garantizas a ti mism@ no caer en tentaciones y salirte de tu estilo alimentario saludable.