sábado, 12 de febrero de 2011

GADGETS:IMPERIA "LE MACCHINE PER LA PASTA FATTA IN CASA"

Es muy bien sabido por tod@s los que bien me conocen que la pasta es mi delirio, desde pequeñita ya soñaba con ser grande y algún día poder preparar mi propia pasta fresca¡¡¡ ese día llego y “le macchine per la pasta” fue el primer gadget oficial que me compre llegando a Madrid. Imperia es la Maquina de pasta más emblemática del mundo y su calidad es excelente. La empresa fue establecida formalmente en el año 1932 y al principio su mercado principal fueron los Estados Unidos debido a la gran cantidad de inmigrantes italianos que se encontraban allí. ahora Imperia exporta a más de 77 paises en todo el mundo y la marca a crecido a tal punto que han expandido su linea de productos “todos relacionados con la pasta” en una extensa lista. La producción es cuidada al igual que la imagen de la empresa con sede en Sant'Ambrogio, Turin donde el lema es: Estamos orgullosos de nuestro producto 100% italiano, hecho con mano de obra y materiales del país.

Ps: El modelo de la foto es un modelo creo que exclusivo para la tienda Williams-Sonoma.
Si estas en Madrid la puedes conseguir en Alambique

Receta sencilla de pasta fresca

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo (unbleached)
2 huevos enteros
una pizca de sal
una cucharadita de aceite de oliva

Preparación
En una superficie limpia hacer un volcán con la harina y añadir los huevos en el centro, el aceite de oliva y la pizca se sal.
Incorporar toda la mezcla con las manos y amasar hasta obtener una masa con cuerpo y no pegostosa.

*tip* esta masa es muy delicada en climas muy secos, así que cuando uses la maquina es conveniente tapar el restante de la masa con un trapo húmedo mientras trabajas.