sábado, 12 de febrero de 2011

DESTACADO: EL MERCADO DE LA REINA


Ubicado en pleno centro de Madrid, en la mitad de la Gran vía, se encuentra el Mercado de la Reina. un sitio muy apetecibles para comer fuera de casa.
Yo lo descubrí gracias a Dalila "my best foodie friend" que lamentablemte marchó a Murcia hace un par de años.... (desde entonces siempre que puedo voy)
Sencillo pero elegante cuenta con tres zonas bien diferenciadas, que hacen de Mercado de la Reina el lugar perfecto para disfrutar del día y la noche.


Su carta, como no podía ser de otra manera, es un completo homenaje al mercado, en el sentido literal de la palabra: los platos simulan puestos de mercado y simulan productos de esos puestos: el de las verduras, el del pescado, el de la carne… y en cada puesto, pocos platos pero muy selectos. Todos elaborados con buenas materias primas, de manera sencilla pero sabrosa. Utilizan siempre productos de temporada y nacionales, huevos fritos de corral con morcilla de Burgos y patatas del Mercado, lechón crujiente con ensalada, lomo de salmón con puré de patatas al aceite de oliva o unas coquinas mediterráneas salteadas, son algunos de sus platos.
Los jueves, viernes y sábado por la noche tienen DJ en directo.
Los fines de semana conviene reservar.

PS: Una de las mejores cosas de este sitio es Álvaro Carpio su adorable y atentisisisisismo jefe de cocina que siempre te trata con cariño y te consigue un sitio asi el local este a reventar¡¡¡¡


Esta en: Calle Gran Vía 12, Madrid
teléfono: 915213198
Siguelos en Facebook¡¡¡
http://www.facebook.com/group.php?gid=28798602147

http://www.mercadodelareina.es/