El limón es una fruta con ácido cítrico, que no debe faltar nunca en nuestras cocinas por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. El limón es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta. No le damos el valor que se merece y es que deberíamos estar más concientes de lo bueno que resulta para nuestra salud y a partir de aquí tenerlo en cuenta para consumirlo de manera habitual, no sólo para sazonar la comida. Estas son algunas de las propiedades curativas del limón.
- El limón está cargado de vitamina C y además gracias a esta vitamina el limón ayuda a tener hierro en la sangre. Además, al aumentar la absorción del hierro refuerza los huesos, las articulaciones y previene la aparición de moratones o del sangrado de las encías.
- El limón, es un gran nutriente ya que además de contener vitamina C también nos aporta vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio. Por tanto, consumir limón refuerza el sistema inmunológico, ya que estimula los glóbulos blancos. Además de prevenir resfriados.
- La vitamina C junto con el ácido cítrico previene de posibles enfermedades infecciosas.
- Las vitaminas que nos aporta el limón ayudan a tener un aspecto externo más saludable ya que ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.
- El limón es antioxidante, y actúa como sustancia protectora. Ayuda a que la piel se encuentre sana y a mantenernos más jóvenes. Los antioxidantes del limón también ayudan a la salud de la vista ayudando a prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas o la pérdida de visión.
- Tiene altos niveles de potasio y muy poco sodio y esto hace que ayude a combatir la hipertensión. Utiliza limón en lugar de sal, darás buen sabor a la comida y además obtendrás todas sus vitaminas.
- Ayuda a metabolizar las grasas más rápido. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, también aquella que dificulta el trabajo del corazón y neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre.
- El limón ayuda como digestivo estimulando el aumento de saliva y de los jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y la dispepsia. Además el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.
- El limón ayuda a eliminar toxinas depurando así el organismo al beber su zumo.
- Otra cualidad curativa del limón es que actúa como un potencial antibacteriano y cicatrizante. Ayuda a desinfectar cortes, heridas y picaduras leves de insectos. También se puede utilizar para combatir el acné, las llagas de la boca y parar las molestias de los herpes de la boca.
- Hay especialistas que consideran que el consumo del limón es bueno para prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago.
- Otras de las cualidades curativas es que ayuda como un anti-viral a prevenir la gastritis ya que limpia el intestino. Y además previene la formación de tumores en el colón.
- El limón ayuda también a aliviar los síntomas alérgicos.
- Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos.
- La cáscara del limón también es beneficiosa para el cerebro y el sistema nervioso.