viernes, 27 de diciembre de 2013

ROLLS DE BANANA UN SNACK FITNESS

Estamos ya casi finalizando las fiestas navideñas y son muchas las personas que como yo ;) ya se encuentran con un gran remordimiento de conciencia por todos los excesos alimenticios que acompanan a las festividades natalicias. Es muy interesante saber que como media cada ser humano engorda en el mes de diciembre entre 2 y 4 kg.
En mi caso estoy perfectamente dentro de la estadística y aumente mis kilitos de mas en este maravilloso mes :) 
Pero hoy he decido no esperar hasta enero para volver a mi rutina alimenticia "healthy" y normalmente cuando suprimes al cuerpo de azúcar refinada te da como un mono y se siente un bajón como una ansiedad y mi mejor remedio es incluir una banana al día (y si es en la mañana mejor) para controlar la glucosa y no caer en tentaciones de comerme ningún postre.

Si estas como yo mejor preparar un delicioso banana roll antes de dar un mordisco a un buen pedazo de dulce navideño :)

Ingredientes:
Tortilla integral (tipo taco)

"en italia no se consigue, por eso yo compro pan interal 100%, agarro una rodaja y con un rodillo la aplasto y la corto con un cortapasta redondo y queda perfecta."

una banana

una cucharadita de semillas de chia

25 ml (una cucharadita) de mantequilla de mani natural

Procedimiento:
Untar la tortilla con la mantequilla de mani, rociar la cucharadita de chia y colocar la banana encima. Enrollar y disfrutar.

**las semillas de chia regulan  el azúcar en sangre, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan energía, fuerza y resistencia.**