domingo, 1 de diciembre de 2013

Proteinas y Whey protein




Para perder grasa y aumentar musculo necesitas una cantidad especifica de ingesta proteica al dia, el calculo es simple, si quieres perder grasa multiplica por 1,5 o max 2 tu peso en Kg, esos son los gr al dia que necesitas.



Si quieres aumentar multiplica tu peso por 3. 



Un ejemplo proteico de algunos alimentos:


La idea de una buena  dieta es que todo sea lo más natural posible, de manera de rebajar sin depender de ningún producto. Sin embargo, en una dieta en déficit de calorías (para quemar grasa) y con un requerimiento importante en proteínas (para ganar músculo), es difícil (no imposible) obtener TODOS los nutrientes necesarios sólo a partir de la comida: tendrías que aumentar las prociones y comer más de lo que acostumbras, lo cual no sólo puede ser muy extenuante para tu sistema digestivo, sino también para tu bolsillo....

Así que ahí llegan los suplementos. En este caso la whey protein (proteína lactosérica). 





Si quieres ganar masa muscular tienes que consumir una gran cantidad de calorías diarias, buena parte proveniente de proteinas. Los fisicoculturistas utilizan la whey protein para llenar este requerimiento, y toman de tres a seis porciones diarias. Ahora, si quieres quemar grasa, evidentemente el consumo de calorías tiene que estar por debajo de tu tasa metabólica de base (o metabolismo de base, MB), pero aún así necesitas las proteínas. Lo que yo hago, entonces, es utilizar la whey protein para aquellos casos en que es indispensable disponer de una cantidad grande de proteínas que se pueda digerir fácilmente.

Los momentos del día más importantes en los que necesitas consumir proteínas son dos: inmediatamente al despertarse, e inmediatamente después del entrenamiento.

En esos momentos tu cuerpo está desprovisto de nutrientes (en la mañana a causa del ayuno nocturno, y luego del entrenamiento a causa del esfuerzo físico realizado), y es extremadamente importante darle el alimento que necesita lo antes posible. Si no, para conseguir la energía necesaria tu cuerpo comenzará a comerse tus propios músculos!

Y ahora..... La whey protein!! Ella resuelve el problema: es una fuente de proteína en una buena cantidad y será asimilada lo antes posible.

Yo tomo mi  batido de proteínas despues de entrenar. Lo preparo con agua tal cual y como dice en sus indicaciones :)


En general no uso más whey protein durante el día, a menos que sea para cocinar, por ejemplo, para hacer galletas de proteinas, panquecas proteicas etc. El resto de las proteínas que requiero durante el día  las obtengo de alimentos completos naturales, no procesados. Esto es importante pues no debemos olvidar el efecto termogenico de la comida. El batido de proteína no debe sustituir la comida, debe usarse es como complemento.