martes, 26 de noviembre de 2013

Rutina de piernas rapida y eficaz



Este post lo escribo pensando en todas aquellas chicas que como yo, alguna vez entraron en un Gym sin tener idea de que hacer entre tanta maquina.... ;)

Es muy pero muy importante destacar que no existe una rutina ideal fija para siempre y que existen infinitas variantes dentro del fitness,la verdad mas absoluta es que en cuanto a rutinas se refiere cada cuerpo responde de manera diferente así que en el fitness yo diría que funciona mas que todo la técnica de (ensayo y error) hasta encontrar TU FORMULA que conjuntamente con tu alimentacion te aporte los resultados deseados.

En el caso de las piernas si eres mujer deberías trabajarlas 2 días de la semana, dejando al menos 48 horas de reposo entre cada sesión (este reposo le sirve al músculo para repararse y crecer). Yo normalmente trabajo mis piernas los lunes y los viernes, pero si solo lo quieres hacer una vez a la semana también esta bien para comenzar :)

Rutina basica pero muy eficaz para moldear tus piernas.

***Es muy importante que tengas una buena técnica al realizar cada uno de tus ejercicicios porque de lo contrario puedes terminar lesionada o haciéndote mal.***








Como realizar correctamente estos ejercicios:
Sentadilla con barra:



Desplantes con barra:



Prensa de piernas:



Extension de piernas:



Curl de piernas: