jueves, 10 de octubre de 2013

HAUS GARTEN BAGEL BAR (ROMA) (con receta de bagel)


Ok ok, yo siempre digo que en roma no hay muchas opciones para comer algo diferente a lo que es la comida italiana, esta vez pero les voy a hablar de un sitio que he descubierto hoy celebrando el cumple de mi socia de Sugarliz Elisa.

El sitio se llama HAUS GARTEN y es como una especie de jardin al cubierto con ambiente asi medio industrial y cocina americana y son famosos por sus bagels :) para los que no sepan que es.... 



"Un brazalete de pan" Eso es lo que era un bagel en su origen. Un obsequio comestible que se le hacía a las parturientas. Por aquel entonces los niños no venían con un pan debajo del brazo sino enroscado, como una pulsera. Al menos así era en la tradición polaca, que es de donde proceden esta especie de donuts que, en lugar de hornearse y azucararse sin más, se cuecen previamente en agua y luego se doran a altas temperaturas. El resultado es una rosquilla gruesa y esponjosa cuyo pan es blando y apelmazado en el interior y semicrujiente en el exterior. Puede ser dulce o salado. Cubierto con semillas o sin ellas. Relleno o solo. 

Verdaderamente el Bagel estaba muy bueno el pan tenia la contextura perfecta y el sabor óptimo de verdad :)entre el bagel de salmón y el de jamón serrano la verdad no sabría por cual decidirme los dos muy sabrosos.

Pasemos a la ensaladas......

Yo ordene esta ensalada cesar que si bien por la foto se aprecia que es un plato corrientisimo y banal los ingredientes utilizados fueron de óptima calidad porque aunque la presentación era un poquitin triste y servida en el típico bowl de comida de perros :( el sabor estaba exquisito :) vamos que un 10 a esta ensaladina.....


Las patatas.....


aqui ya desafortunadamente llegamos a lo único negativo de la reseña :( las patatas no me gustaron ya sea por la calidad del relleno ni por la cotura, podrían mejorarlas o quizás no tuve suerte ;) pero es importante saber que cuando de hace un plato con tres ingredientes al menos la calidad de ellos debe de ser alta.... lo de fallar la cotura nose quizás aquí se comen las patatas al "dente" jajaja.

Antes de dejarles la receta de bagel les presento a mi bella amiga Elisa "the b-day girl"



ok fin de la reseña, resumen lo aconsejo para pasar un rato agradable entre amigos, familia o romántico y disfrutar de unos muy buenos bagels, Si quieres ir:




Ahora a lo nuestro, la receta de bagel que voy a compartir aquí claramente no es la receta de las cocinas de Haus Garten pero espero les guste.

              Bagels

Ingredientes:

Agua c/n
Harina 1 k
Huevos 2
Azúcar 4 cucharadas
Aceite de girasol 120 cc
Sal 1 cucharadita
Levadura líquida 1 sobre
Leche 500 cc
Semillas de lino, sésamo y amapola 100 g

Procedimiento:

- Poner a hervir agua en una cacerola grande. Reservar
- Encender el horno hasta que alcance una temperatura de 180°C.
- Aceitar una placa para horno. Tener preparado una espumadera y un papel absorbente o un lienzo perfectamente limpio.
- En un bol colocar la harina, 1 huevo, el azúcar, el aceite de girasol y la sal.
- Mezclar. Agregar la levadura líquida. Integrar.
- Entibiar la leche e incorporar, de a poco.
 - Amasar durante 15 minutos.
- Dejar levar y cortar bollitos del tamaño de la mano.
- Hacer rollos, como para ñoquis de 2.5 cm de diámetro y 20 cm de largo.
- Unir por los extremos, formando una corona.
- Dejar reposar de 15 a 30 minutos, con un lienzo por encima.
- Colocar en la cacerola con el agua hirviendo.
- Cuando suban a la superficie, retirar y apoyar sobre el lienzo o el papel absorbente.
- Acomodar en la placa aceitada, pintar con un huevo batido, espolvorear con semillas de sésamo, lino y amapola.
- Hornear a 180ºC hasta que estén dorados.

Presentación:
Servir solas o acompañadas de jamón, mayonesa, huevo cocido, etc

Nota: La levadura líquida puede reemplazarse por 1 sobre levadura seca o por 15 grs. de levadura fresca previamente diluídas en agua templada.