jueves, 2 de agosto de 2012

Para estos calores nada como un buen Helado hecho en casa


Viviendo en Roma ya puedo decir que he probado los mejores helados del mundo! si, aquí los helados están increíbles me puedo considerar una persona muy afortunada, de camino a casa estaba pensando en que todo el mundo debería tener a mano un buen helado sin la necesidad de ir a ninguna heladería italiana ;) y cual es el helado mas famoso del mundo? yo creo que el de chocolate así que os dejo esta receta fantástica que la podeis hacer con  vuestra heladera (magimix, kenwood) o si no tienes heladera la podéis hacer igualmente a mano, fue publicada por la gran Bea y espero podáis daros el gusto cuando y donde quieran.




CHOCOLATE ICE CREAM PHILADELPHIA STYLE (“Perfect Scoop” David Levobitz)
INGREDIENTES: (Aproximadamente para 1 litro de helado)
560 ml. nata líquida
50 gr. cacao en polvo
200 gr. azúcar
Un pizca de sal
170 gr. chocolate 70% picado
250 ml. leche 
Extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Batir la nata, el cacao en polvo, azúcar y la sal en un cazo grande. Calentar la mezcla batiendo constantemente con unas varillas hasta que hierva y comience a espumar. Retirar del calor, e incorporar el chocolate hasta que esté totalmente derretido. Añadir la leche y la vainilla. 
Echar esta mezcla en una batidora durante unos 30 segundos hasta que obtengamos una mezcla sin grumos. 
Dejar enfriar esta mezcla dos a temperatura ambiente, tras lo cual, la metermos en la nevera un mínimo de 4 horas o hasta que esté totalmente fría.
Pasamos la mezcla a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo según las instrucciones de cada aparato. Yo tengo el accesorio helador de la  Kitchen Aid, y el tiempo a seguir aquí es de 15 a 20 minutos en velocidad 1. Pasado este tiempo  el helado no estará congelado, sino mantecado.  Pasaremos la mezcla a un recipiente de 1 Litro y lo congelamos, hasta el momento de servir.
Sin Heladera
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper el hielo que se haya formado. Lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutos 3 ó 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.


No me podia ir sin dejaros estas inspiraciones para nuestras fiestas, dos formas diferentes de servir nuestros helados y una bellisima sweet table.