miércoles, 29 de agosto de 2012

Organiza tu propia Mesa Dulce (Sweet Table)


Cada día es mas común encontrarnos con una mesa dulce en las celebraciones, se ven super complejas de hacer pero la verdad es que no lo son tanto si se dominan las que para mi son las claves maestras para realizarlas y que queden monisimas.

Consejo # 1:
Para mi el mobiliario es fundamental, elige el mueble y objetos decorativos que tengan personalidad. 

Consejo # 2:
Equilibra la cantidad de dulces y galletas que se necesitan de acuerdo con el tamaño de tu mesa. Elementos de gran tamaño pueden compensar que una mesa sea pequeña y dar la ilusión de plenitud.


Recuerda siempre, menos es más, puedes tener una lista interminable de todos los dulces que te encantaría tener en tu mesa dulce o de postres. Pero, cuando se comienza a agregar demasiado, la mesa no tendrá el impacto visual que se quiere y se verá abarrotada. Siempre es mejor mantener el diseño sencillo, limpio y ordenado, para así tener una increíble mesa bien proporcionada. 




Consejo # 3:
Tu paleta de colores es clave..., elige un esquema de color, usualmente entre dos o máximo tres colores en tu paleta. Busca en la web las distintas combinaciones de colores para ayudarte a coordinar perfectamente los colores para tu fiesta. Colores de alto contraste son sin duda llamativos, por ejemplo, el azul marino con el amarillo, el café chocolate con el rojo, negro y amarillo, etc.


Consejo # 4:
Distintas capas: con esto lo que se quiere decir es diferentes alturas en la mesa, ya que la convierte en un elemento dinámico, captando la atención de tus invitad@s.

No te olvides del telón de fondo, considéralo como una extensión de tu mesa... 

Combina los postres y dulces, mezcla, a las personas les encanta la variedad.



Consejo # 5:
Personaliza tu papelería, elementos tales como etiquetar los dulces y postres que tengas en la mesa, souvenirs, banners, etc. 

Ya verás como captarás la atención de tus invitad@s :)


PD: te recomiendo visitar esta web para inspirarte:
y si lo que buscas son los muebles mas originales: