jueves, 16 de junio de 2011

TRUFAS DE MASA DE GALLETAS

Estos días he estado muy desaparecida del blog porque estuve de visita en Madrid y la verdad es que a la vuelta me entro una morriña por mi familia y por mi ciudad que casi no me ha dejado ni pensar en el blog, pero lo que no me ha quitado son las ganas de cocinar... Ya como había comentado en uno de mis primeros post soy fánatica perdida de los helados de Ben and Jerry´s sobretodo del fabulosisimo Cookie Dough Ice cream.

Basandome en lo tanto que me gusta este helado me puse a buscar por internet alguna receta de masa de galleta sin huevo para poderla comer con un helado de vainilla o en forma de snack para quitar el antojo cuando no tengo a la mano mi perfecto helado de Ben and Jerry´s... El resultado de mi búsqueda han sido unas deliciosas trufas de masa de galleta que estan para morirse.......



Ingredientes

1/2 taza de mantequilla
3/4 taza de azúcar moreno compacta
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina
1 lata de leche condensada azucarada
1/2 taza de minichispas de chocolate
450 g de chocolate negro para fundír

Preparación

1__En un recipiente grande combine la mantequilla y el azúcar. Mezcle con la batidora a velociad mediana hasta cremar.

Agregue el extracto de vainilla, mezcle un poco y prosiga con la harina y la leche condensada azucarada.
Agregue las minichispas de chocolate y revuelva muy bien.


2__Tome pequeñas porciones de masa y haga bolitas de aprox. 1 pulgada ó 2 cm de diámetro, usando las palmas de sus manos

Coloque sobre una bandeja o plato con papel encerado de cocina. Cubra con papel film y refrigere por 1 hora.

3__Derrita el chocolate a baño María.
Con un par de tenedores tome bolitas de la masa ya refrigeradas y báñelas con chocolate negro fundido. Sacuda el exceso y coloque en la misma charola cubierta con papel encerado.
Puede espolvorear la parte superior de cada chocolate con trocitos de nueces, almendras, cacahuates, etc. ó dejarlos así.
Refrigere un poco, antes de comerlos.