miércoles, 20 de abril de 2011

RECETA: CACHITOS VENEZOLANOS


Si alguien me pregunta si verdaderamente extraño algo de mi país de orígen además de la torta de pan son los clásicos cachitos de toda la vida..... todo aquel que haya vivido en Venezuela puede entender la cultura que gira entorno a este panecillo semidulce y suave relleno de jamón cocido. Para mí fue siempre el clásico desayuno callejero en cualquier panadería de turno: Señor me da un cachito y un jugo yukeri porfis.....

Este post esta casi casi casi dedicado a Adrianita Cotte porque me metio en el cuerpo el gusanillo de hacer unos cachitos al ver su post de tequeños yo claramente le he pedido que postee una buena receta de cachitos para todos aquellos que estamos tan lejos de nuestra tierra.


Yo he decido postear la receta de Omar Pereney a ver si Adri se anima y me dice como le han quedado.


Ingredientes:

Agua 1 Taza
Azúcar 2 cdas
Harina 4 Tazas

Huevo 1

Jamón cocido en fetas 100 g
Levadura 1 cda
Queso de máquina en fetas 100 g (opcional)
Sal 1 cdas


Elaboración:

En el bowl de la batidora coloque la harina, levadura, agua, azúcar y el huevo, comience a trabajar con el accesorio gancho, incorpore la sal, siga amasando unos minutos y retire, cubra con un repasador y deje reposar en un lugar calido.



Armado

- Para el armado de los cachitos, desgasifique la masa, luego córtela en porciones.
- Tome una porción pequeña de masa y estírela con el palo de amasar dando forma rectangular, luego coloque encima de esta una feta de jamón y una de queso y enrolle, la masa debe tapar el relleno.
- Proceda del mismo modo con el resto, acomode sobre una placa y deje reposar hasta que duplique su volumen. Cocine en horno precalentado a 180°C hasta dorarlos