jueves, 9 de enero de 2014

CREMA DE PUERROS






Ingredientes para 6 personas:
4 puerros medianos
1 patata grande
1 1/2 litro de caldo de verduras
leche liquida
Aceite de oliva (una cucharadita)
Sal y pimienta



Preparación
En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan
En una olla se pone una cucharadita de aceite de oliva para dorar los puerros previamente troceados. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros, se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren con el caldo  y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta obtener el punto de espesor deseado en la crema.
Esta crema se puede acompañar con un poco de puerro crujiente. Se corta uno de los puerros en juliana y se saltea en una sartén pincelada de aceite. Se sirve un poco de este crujiente en cada plato. Otra opción mas rápida es decorar con un poquito de cebollin picadito.





**para disfrutar de esta deliciosa crema en su version ligera:
No colocar el aceite
Usar un caldo bajo en sodio
No usar la sal
Usar leche descremada