domingo, 8 de noviembre de 2009

HELADOS DE BEN&JERRY`S



Yo descubrí estos helados gracias a mi amiga Dalila, que le encantan. La verdad es que me parecieron muy originales, no sólo por los nombres que tenían cada uno, sino por la combinación de sabores y texturas. Y si no fijaros en la lista de sabores, tienen casi 20 sabores diferentes, donde predomina sobre todo el chocolate.

************* DE CHOCOLATE: *************

Chocolate Fudge Brownie: sin palabras. - Chocolate Macadamia: este no lo probé, pero está ya en mi lista de la compra tiene que estar riquísimo. Lleva chocolate junto con vainilla y nueces bañadas en chocolate. ¡Toda una tentación! ¿no creeis? - New York Super Fudge Chunk: el más completo. Lleva helado de chocolate, con trozos de chocolate blanco y negro, y nueces bañadas en chocolate. - Phish Food: muy original, ya que lleva chocolate, nubes, trocitos de chocolate y caramelo - Chocolate Fudge Brownie Low Fat: También tiene helados para los que estén a régimen y sin perder ni pizca de sabor. Chocolate con trozos de brownie. Suele tener un cartelito encima informando que es un 75% inferior en grasas.

********* DE FRUTAS: *********
Cherry Garcia: cerezas, chocolate negro y trocitos de cereza. Tampoco lo he probado. - Chunky Monkey: helado de plátano, las nueces y también lleva trocitos de chocolate negro con forma de plátano. El único pero es que a veces los trocitos de chocolate están un poco duros, pero si lo dejas atemperar un poco, está de muerte. - Mango Berry Swirl: mango y sirope de frutos rojos. - Jamaican Me Crazy: helado de piña, con trocitos de piña y maracuya.

********** DE VAINILLA: **********
Cookie Dough: mi favorito¡¡¡ vainilla, masa de galletas y trocitos de chocolate - Baked Alaska: vainillas, nubes y chocolate blanco. - Vanilla Toffee Crunch: su propio nombre lo indica, lo bueno es que los trocitos de toffe van bañados en chocolate. - Vanilla Caramel Fudge: vainilla, caramelo y sirope de chocolate. Este es más sencillito, pero también tiene que estar muy bueno. - Vanilla Like It Oughta Be: Puro y tradicional helado de vainilla.

****CAFE,CARAMELO, CHEESECAKE Y MENTA: *****
Coffee, Coffee BuzzBuzzBuzz: este tampoco lo he probado porque no me gusta el café. También tiene trocitos de chocolate. - Caramel Chew Chew: caramelo y cachitos de caramelo y toffe. Este no me atrae mucho, por lo que tampoco lo he probado. - Strawberry Cheesecake: este es más normalito, y muy parecido al del Häggendas, pero no tiene ese toque saladito que sí tiene el de la competencia. - One Cheesecake Brownie: Cheesecake con cheesecake brownie. Bueníiiisimo. - Mint Chocolate Chunk: Este no lo he probado porque no puedo con la mezcla menta y chocolate. Como veis, hay gran variedad, son originales y las combinaciones son muy acertadas y en algunos casos muy divertidas. Lo que más me gusta es que combina muy bien las texturas, son helados que si los dejas derretir un poco tienen una cremosidad magnífica, puedes comprarlos en varios formatos de tarrinas y envases, aunque estos últimos, tan sólo 10 sabores, y también todos ellos en cucuruchos y por su puesto, y lo mejor es que tienen mucho chocolate. Creo que en Madrid sólo hay una tienda muy pequeñita que está en la Plaza Mayor, en una esquinita de la plaza. La podreis encontrar en verano por sus grandes colas, y también en unos pocos centros comerciales como Xanadú. En verano, una vez al año, hacen día Ben & Jerry's gratis, y puedes acercarte a cualquier tienda y pedir cualquier helado de cucurucho o tarrina pequeña totalmente gratis, y volver todas las veces que quieras, lo único es que se suelen formar grandes colas, pero merece la pena. A mí, personalmente me gustan más que los Häggendas por sus sabores y cremosidad. También tienen un precio similar y se pueden encontrar, no sólo en sus heladerías, sino también en la sección de congelados de algunos centros Comerciales, creo que en Alcampo o Carrefour. Si teneis problemas de alergias (gluten, al huevo, cualquier intolerancia) o de cualquier otro tipo, podeis consultar a los dependientes o los ingredientes del envase, que os informarán de la composición ya que está pensado para que prácticamente todo el mundo pueda disfrutarlos. Y, ya para finalizar, decir que si viajais a EE.UU. encontrareis que tienen muchísimos más sabores, así que a disfrutarlos.
Conclusión: De los mejores helados que he probado.

http://www.ben-jerrys.es/bj2/hel/